Martes, 25 de Febrero de 2020

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Áreas Información general

CATALUñA | 12 de Febrero de 2020

Sentencia oposición de Sentencia oposición de Sentencia oposición de Sentencia oposición de psicólogos JU027 psicólogos JU027 psicólogos JU027

El TSJC estima parcialmente el recurso de Acaip a las bases de la oposición de psicólogos y ordena que se valoren los servicios prestados por los funcionarios interinos con la misma puntuación que la otorgada a los laborales fijos, esto es, 0.5 puntos por mes en vez de los 0.13 valorados inicialmente.
Acaip ya manifestó en su día que las bases de la convocatoria estaban diseñadas para expulsar al personal interino y favorecer la incorporación de otros profesionales. Tanto fue así que no se cubrieron las 80 plazas ofertadas.

 

De nada sirvió:
Las protestas por escrito al director general.
Las reuniones con los grupos parlamentarios.
El excelente trabajo que hizo la Plataforma de Psicólogos de Ejecución Penal (PPEP) para dar visibilidad a la situación. Plataforma que Acaip apoyó en todo momento.

PDFDescargar información (Documento PDF)

 

CATALUñA | 12 de Febrero de 2020

Solicitud control de amianto en CP Dones

Acaip-Cat solicita el control de amianto de las uralitas en el CP DONES

 

PDFDescargar solicitud (Documento PDF)

 

CATALUñA | 02 de Diciembre de 2019

INCENDIO EN LA 3ª PLANTA DEL MR 4

El sábado 30 de noviembre, un interno llegado del módulo 5 y ubicado en la tercera planta del MR-4 prendió fuego a su celda aprovechando que se quedo en la subida voluntaria. A pesar de que los colchones son ignífugos las pertenencias de su celda estaba en llamas y el humo se extendió por toda la planta con gran rapidez. La campanilla que todos los funcionarios sentimos dentro nuestro cuando algo se sale de lo cotidiano disparó las alarmas de la compañera del bunker. Esta avisó a los funcionarios del patio que en el vetusto interfono tenía una llamada sospechosa pero ininteligible. Era el propio pirómano que pedía auxilio.

PDFDescargar nuevo protocolo accidentes biológicos (Documento PDF)

 

CATALUñA | 11 de Noviembre de 2019

Acaip se querella contra Iñaki Rivera

El 29 de noviembre de 2018 el Sr. Rivera hizo unas duras declaraciones en TV3 donde se acusaba a los trabajadores penitenciarios de someter a los internos a malos tratos, vejaciones y torturas. Ante estas afirmaciones Acaip insto la celebración de un proceso de conciliación (requisito legal previo a la interposición de querella) para que el Sr. Rivera se retractara de sus declaraciones.

 

PDFDescargar comunicado Acaip-Cat (Documento PDF)

 

CATALUñA | 02 de Octubre de 2019

Expendientado un Jefe de Servicios en Lledoners por oponerse a "proteger más" a Jordi Cuixart

Fuente: Cadena COPE

 

La subdirectora de la prisión pidió más vigilancia en un taller de cerámica ante la participación de un preso peligroso, en el cúal también asistía Cuixart

El pasado 12 de setiembre un interno de la prisión de Lledoners, considerado peligroso, abandonaba por primera vez el departamento de régimen cerrado para poder participar en un taller de cerámica realizado en la misma cárcel. Ante esta situación, Jordi Cuixart, que también asistía en el mismo taller, y la subdirectora de tratamiento, Gema López, exigían al Jefe de Servicios que adoptase más medidas de seguridad debido a la incorporación del nuevo asistente al taller, protegiendo así en mayor medida al preso Jordi Cuixart.

Según el funcionario de seguridad, la subdirectora le pidió que fuese a vigilar y, según el Secretario General de Medidas Penales, Armand Calderó,únicamente le pidió un seguimiento riguroso del preso peligroso a través de las cámaras de seguridad.

El funcionario encargado de seguridad se opuso a lo que se le había pedido.La negativa del funcionario ha comportado un expendiente que puede acabar con un traslado de centro. El coordinador en Catalunya del Sindicato de Prisiones ACAIP, Francesc López, considera muy grave la abertura del expediente, porque , según él, el Jefe de Servicios actuó con profesionalidad.

El funcionario deberá comparecer delante de los Servicios de Inspección y, en su escrito inicial de defensa, explica que en 28 años de servicio y habiendo trabajado en 5 centros penitenciarios, nunca había sido expedientado. Además, se posiciona en contra de que dos miembros del equipo directivo de la prisión quieran echarle de su puesto de trabajo por el hecho de querer acabar con las desigualdades entre internos en Lledoners.

 

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/3/1/1570033847513.mp3

 


Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner