Martes, 26 de Mayo de 2020

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Áreas Información general Novedades Expendientado un Jefe de Servicios en Lledoners por oponerse a "proteger más" a Jordi Cuixart
Expendientado un Jefe de Servicios en Lledoners por oponerse a "proteger más" a Jordi Cuixart

CATALUñA | 02 de Octubre de 2019

Fuente: Cadena COPE

 

La subdirectora de la prisión pidió más vigilancia en un taller de cerámica ante la participación de un preso peligroso, en el cúal también asistía Cuixart

El pasado 12 de setiembre un interno de la prisión de Lledoners, considerado peligroso, abandonaba por primera vez el departamento de régimen cerrado para poder participar en un taller de cerámica realizado en la misma cárcel. Ante esta situación, Jordi Cuixart, que también asistía en el mismo taller, y la subdirectora de tratamiento, Gema López, exigían al Jefe de Servicios que adoptase más medidas de seguridad debido a la incorporación del nuevo asistente al taller, protegiendo así en mayor medida al preso Jordi Cuixart.

Según el funcionario de seguridad, la subdirectora le pidió que fuese a vigilar y, según el Secretario General de Medidas Penales, Armand Calderó,únicamente le pidió un seguimiento riguroso del preso peligroso a través de las cámaras de seguridad.

El funcionario encargado de seguridad se opuso a lo que se le había pedido.La negativa del funcionario ha comportado un expendiente que puede acabar con un traslado de centro. El coordinador en Catalunya del Sindicato de Prisiones ACAIP, Francesc López, considera muy grave la abertura del expediente, porque , según él, el Jefe de Servicios actuó con profesionalidad.

El funcionario deberá comparecer delante de los Servicios de Inspección y, en su escrito inicial de defensa, explica que en 28 años de servicio y habiendo trabajado en 5 centros penitenciarios, nunca había sido expedientado. Además, se posiciona en contra de que dos miembros del equipo directivo de la prisión quieran echarle de su puesto de trabajo por el hecho de querer acabar con las desigualdades entre internos en Lledoners.

 

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/3/1/1570033847513.mp3

 

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner