Sábado, 08 de Agosto de 2020

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Áreas Información general Novedades Carta abierta a la consejera Ester Capella
Carta abierta a la consejera Ester Capella

CATALUñA | 19 de Mayo de 2020

Sra. Capella,

Acaip es el sindicato profesional mayoritario en Instituciones Penitenciarias y en Cataluña representa a una parte muy importante de la plantilla. Años atrás, en el Congreso de los Diputados, contó con nuestro consejo para hacer oposición al Gobierno del Partido Popular. Pero, desde que fue nombrada consejera, ha reusado reunirse con nosotros, reproduciendo el talante del exministro popular de Interior, Sr. Zoido, que también lo evitaba.
Este primer párrafo viene a cuenta de la falta de un verdadero interés en asuntos que son muy serios. A modo de ejemplo: el pasado viernes 15, la Secretaria de Medidas Penales (SMPRiAV) suspendió el permiso por deber inexcusable por razón de familia monoparental. Se produjeron situaciones desesperadas, entre ellas, el caso de una compañera a quien el viernes a las 14 h le comunicaron que debía incorporarse a su próximo turno de trabajo, al día siguiente, para realizar 24 horas de servicio.

PDFDescargar carta abierta (Documento PDF)

( 3 Votes )

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...