Martes, 18 de Septiembre de 2018

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Comunicados

BRIANS

Conato de motín en el MR-3 de Brians 1

El MR-3, o módulo residencial 3, del centro penitenciario Brians 1 es el pozo donde está ubicada la población reclusa más conflictiva de Cataluña. A pesar de la alta conflictividad del perfil de los internos del MR-3, esta unidad no está dotada de mejor equipamiento que las otras ni dispone de más personal que los sufridos 3 funcionarios habituales.

PDFDescargar comunicado Acaip-Cat (Documento PDF)

 

CATALUñA | 10 de Septiembre de 2013

ACAIP DENUNCIA LA AGRESIÓN A DOS TRABAJADORES EN EL C.P DE LLEDONERS

El domingo día 8 de septiembre , un interno del  Módulo 3 de nuestro querido Centro Lledoners, ha agredido salvajemente a dos funcionarios, los cuales han tenido que ser atendidos en la enfermería del Centro

PDFDescargar comunicado ACAIP (Documento PDF)

 

CATALUñA | 17 de Junio de 2013

CIU evita la comparecencia de Acaip en la comisión de justicia

Unos cuantos meses de trabajo y algunas reuniones hicieron posible que el grupo parlamentario de Ciutadans solicitara la comparecencia de los responsables de Acaip en la Comisión de justicia, (orden del día 13/06/13, puntos 12 y 13) para explicar la situación de los trabajadores de los centros penitenciarios catalanes.

PDFDescargar nota informativa de Acaip (Documento PDF)

PDFDescargar orden del día previsto (Documento PDF)

 

CATALUñA | 13 de Junio de 2013

Acaip exige la defensa de la dignidad e imagen de los funcionarios penitenciarios de LA MODELO

Escritos de Acaip Catalunya al Director General de Servicos Penitenciarios así como al director del Centro Penitenciario de La Modelo exigiendo una respuesta contra las graves calumnias realizadas por los periódicos "El País" y "El Periodico" a los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de La Modelo.

PDFDescargar QUEJA al director General (Documento PDF)

PDFDescargar QUEJA al director del C.P La Modelo (Documento PDF)

 

CATALUñA | 12 de Mayo de 2013

Encuentro con el Conseller de Justicia

El viernes 10 de marzo, el conseller de Justícia de Cataluña, Germà Gordó, y el director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell, visitaron los centros Brians 1 y Brians 2 con motivo de las jornadas penitenciarias organizadas por la Escuela Judicial.

En dicho encuentro se le entregó personalmente un escrito sndical conjunto de ACAIP, Csif y CATAC donde expliicamos algunos de los problemas y carencias que sufre actualmente la institución penitenciaria.

PDFDescargar comunicado encuentro con el Conseller de Justicia (Documento PDF)

PDFDescargar manifiesto sindical (Documento PDF)

 

CATALUñA | 08 de Mayo de 2013

¿Por qué se escapan los presos de la Modelo desde vis a vis?

El día 1 de mayo un preso de la Modelo se fuga al ser suplantado por su hermano en una comunicación vis a vis. Cuando los funcionarios del departamento descubrieron la suplantación, la fuga ya no se pudo evitar.

PDFDescargar comunicado ACAIP (Documento PDF)

 

CATALUñA | 08 de Mayo de 2013

Reunión con la Dirección del Centro Penitenciario de BRIANS II

Vamos bien. Después de la reunión celebrada el día 24 de abril, la valoración de nuestra agrupación es positiva.
Nos encontramos con una dirección dialogante y con ganas de escucharnos, A TODOS. Esta vez estábamos los representantes de la mayoría de secciones sindicales del centro con la lógica diversidad de opiniones y sugerencias.

PDFDescargar comunicado ACAIP (Documento PDF)

 

CATALUñA | 23 de Abril de 2013

Acaip en contra de la Fiscalia por el bloqueo de la Modelo

Que la denuncia se filtre a la prensa sin que el juzgado se pronuncie –no tenemos constancia de ello– y sin que ninguno de los supuestos implicados tenga notificación, hace sospechar que la actuación del fiscal pueda venir promovida por la administración penitenciaria, con el objetivo de intimidar a los trabajadores de cara a nuevos recortes.

PDFDescargar documento (Documento PDF)

 

CATALUñA | 08 de Abril de 2013

Los funcionarios de La Modelo evitan un "intento de fuga"

Los funcionarios de la cuarta galería han evitado una fuga al descubrir en un cacheo que había un barrote serrado. El interno presente en el cacheo, al verse descubierto, no opuso resistencia y entregó a los funcionarios una sierra de metal rota, un pincho de 15 cm y un tubo de hierro extraído de la cama de su anterior celda.....

PDFDescargar comunicado Acaip (Documento PDF)

 

CATALUñA | 10 de Marzo de 2013

Acaip denuncia la agresión a dos funcionarios en el Centro Penitenciario de Brians-2

El sindicato ACAIP en el Centro Penitenciario de Brians 2 denuncia públicamente una nueva agresión, esta vez a dos funcionarios de prisiones por parte de un interno muy violento y con un largo historial de violencia.

PDFDescargar denuncia de Acaip (Documento PDF)

 


Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner