Domingo, 21 de Julio de 2019

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Noticias de prensa Un sindicato de Mossos atribuye a la falta de personal la huida de dos presos en Tarragona
Un sindicato de Mossos atribuye a la falta de personal la huida de dos presos en Tarragona

CATALUñA | 06 de Mayo de 2013

l sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha atribuido la fuga de dos presos de la cárcel de Tarragona a la falta de personal de seguridad, un sistema de cámaras de vigilancia insuficientes y unas instalaciones "del siglo pasado".

En un comunicado, ha lamentado que los recortes que se están aplicando en el servicio de Mossos en los centros penitenciarios obligan a los agentes que prestan servicio "a exponer su integridad física de forma gratuita" ya que en este caso un solo policía ha tenido que hacer frente a los tres huidos.

Según el sindicato, "estos hechos han puesto en peligro la vida de unos de los agentes de manera innecesaria" ya que ha tenido que hacer frente a tres fugitivos, que le han amenazado y le han tratado de sacar la pistola, aunque finalmente ha podido detener a uno de ellos.

Desde el SME-CC.OO. han criticado que por la "manifiesta inoperancia" de la Conselleria de Interior a la hora de gestionar la seguridad pública de Catalunya, una vez más se haya puesto en peligro la vida de los agentes.

Por ello, han presentado un escrito de denuncia al director general de los Mossos, Manel Prat, para pedirle que dote a los centros penitenciarios de los mossos necesarios "para garantizar su propia seguridad y la de la ciudadanía".

 

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner