Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Noticias de prensa Detenido el tercer preso huido de la prisión de Tarragona
Detenido el tercer preso huido de la prisión de Tarragona

CATALUñA | 09 de Mayo de 2013

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al tercer preso que seguía huido de la prisión de Tarragona desde este lunes, han informado  fuentes de Interior.

La policía catalana mantenía desde la mañana de este miércoles los controles específicos en diferentes puntos del Camp de Tarragona para localizar al este fugitivo, Manuel L.P., un multirreincidente que estaba en prisión por robos con intimidación y vecino de Reus.

Los agentes de investigación y las patrullas han ido montando controles en distintos cruces y accesos a municipios como Bonavista y El Catllar, entre otros, a lo largo de estos dos días, una búsqueda en la que han participado también las policías locales.

Tres presos huyeron este lunes de la prisión aprovechando el momento en que el personal estaba pendiente del suicidio de otro reo que se colgó en la enfermería a primera hora de la mañana.

Uno de ellos fue interceptado por un mosso d'Esquadra que vigilaba el exterior de la prisión justo después de saltar, tras un forcejeo en que el que amenazaron con quitarle el arma al agente y matarle.

El otro preso, Guillermo G.S., de 38 años, de nacionalidad venezolana y vecino de Tarragona, fue arrestado en un camino cerca de El Morell (Tarragona), como presunto autor de un delito de ruptura de condena y de atentado contra un agente de la autoridad.

Según el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, la evasión de los presos se debió a un error de un funcionario de prisiones que vio unos pies trepando el muro y no activó el protocolo de seguridad, al que le han abierto un e xpediente disciplinario.

 

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner