Viernes, 26 de Abril de 2019

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Noticias de prensa Acaip pide que no se haga efectivo el nombramiento de Josep Font como director de la cárcel Modelo de Barcelona
Acaip pide que no se haga efectivo el nombramiento de Josep Font como director de la cárcel Modelo de Barcelona

CATALUñA | 21 de Diciembre de 2016

 

Fuente: La Razón

Desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria (Acaip) han solicitado que no se haga efectivo el nombramiento de Josep Font como director de la cárcel Modelo de Barceno. Han mandado un escrito a la Secretaría general de Justicia, dependiente de la Generalitat, para preguntar en relación a unos rumores que cada día cobran más peso. En la misiva, desde ACAIP recuerdan que en la legislatura pasada, los sindicatos de prisiones ya expresaron su disconformidad durante la comparecencia en la Comisión de Justicia del Parlamento.

“Se nos preguntó sobre Font y la respuesta de UGT fue la siguiente: Todos hemos dicho por activa y por pasiva que no es de nuestro agrado, ni mucho menos, ni creo que de ningún miembro de la plantilla de todos los centros penitenciarios en los que ha sido director”. De hecho, como puntualizaron desde Acaip “prácticamente todos los profesionales que han trabajo a sus órdenes tienen una opinión negativa. Creemos que sería importante que se reconsidera su nombramiento o por lo menos que se vuelva a evaluar su idoneidad para ese puesto”. Desde el sindicato aseguran que "Font generó problemas en la prisión de Lledoners y en Puig de les Basses; que aumentaron el número de expedientes que se abrieron, y que se incrementaron las bajas" .

En el escrito, enviado el pasado día 17, desde el sindicato de prisiones hacen hincapié en que están completamente en contra de que se le ponga en frente “de un centro tan complejo con es el de preventivos de Barcelona. Quiero transmitirle la opinión negativa de la gran mayoría de sus subordinados y la convicción generalizada entre el personal penitenciario de que no está capacitado para dirigir este centro. Carece del más elemental de los requisitos: estar libre de prejuicios o ser capaz, al menos, de modularlos para desarrollar el servicio con absoluta profesionalidad”.



 

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner