Viernes, 26 de Abril de 2019

ACAIP Catalunya

Sindicato afiliado a USO
Inicio Noticias Noticias de prensa Nuevo intento de fuga en la Modelo
Nuevo intento de fuga en la Modelo

CATALUñA | 14 de Marzo de 2017

 

Fuente: El Mundo

Un interno se sube al tejado del centro penitenciario

Intentan fugarse de la Modelo rompiendo el techo de una celda.

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona ha intentado fugarse subiéndose al tejado del centro penitenciario. Es el segundo intento en cuatro días ya que la madrugada del viernes los funcionarios sorprendieron a dos presos dando golpes al techo de una celda para abrir un agujero y conseguir de esta forma acceder al tejado de la cárcel, desde donde se descolgarían con sábanas atadas.

El sindicato Acaip lamentó que la Direcció General de Serveis Penitenciaris no felicitó a los funcionarios que impidieron la huida y en cambió lanzó "una nueva ofensiva interesada y propagandística que relaciona el intento de fuga abortado con una prisión obsoleta". Justícia anunció que la Modelo cerrará el próximo junio y que en los meses previos se reubicarán los presos preventivos y penados.

El interno sería un preso que se habría enterado que este miércoles será trasladado a la prisión de Ponent y se habría negado. La Modelo está cerrada por protocolo, según fuentes sindicales, ya que los funcionarios deben hacer recuento de la galería donde se produjo el incidente. Los Mossos d'Esquadra se han desplegado por el perímetro del edificio.

El sindicato Acaip alerta también de que desde el anuncio de la Modelo han aumentado los incidentes en el centro ya que muchos internos están intranquilos y se niegan a ser trasladados a otras prisiones.

 

Boletín de actualidad sindical

Si quieres recibir periódicamente en tu correo electrónico todas las novedades de tu sindicato, date de alta en el boletín.

Te puede interesar...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner